La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

¿Y la felicidad? ¿Dónde empieza?

La via feliz

(Estas son algunas reflexiones sobre mi vida, y ahora observadas a la Luz de las Enseñanzas de El Maestro José Rafael Estrada Valero)

Una vez que me di cuenta que puedo ser feliz, me pregunté; la felicidad ¿por donde comienza?, ¿que es lo primero que debería hacer?, ¡conocerme a mí mismo!. Y es El Maestro el que me muestra los caminos para llegar al Yo verdadero, a mi esencia trascendental.

El Maestro fundamentalmente me dice; SÉ TU MISMO.

Si cualquier cosa placentera o no, te bloquea para encontrarte a ti mismo, deséchala, pues es un bloqueo a tu propia y auténtica dicha.

La Via FelizPara ser tu mismo necesitas conocerte. Cuales son tus habilidades, tus talentos, qué puedes hacer bien. Identifica tus propios dones, úsalos. Eso te dará la satisfacción de experimentar el éxito para ti mismo y para servir a los demás. Haz eso de manera estable, relajada y tranquila. Perfecciona tus habilidades. Tendrás una vida mejor y estarás poniendo los cimientos de tu felicidad.

Pero esto, solo es la cimentación, importante, pero aun te faltaría algo. Algo aun más importante que todo lo anterior: ENCONTRAR EL SENTIDO REAL DE TU VIDA Y VIVIR DE ACUERDO A EL. Ese encuentro es el centro, el núcleo de tu felicidad. Al haber encontrado la verdadera razón de tu vida, debes poner tus energías, tu mente y tu ser, al servicio de ese ideal.

Si tu actúas de esa manera, si tus pensamientos los focalizas constantemente a esa “idea Fuerza”, tus antiguas teorías acerca de la dicha y el placer no te interferirán mas.

La búsqueda de satisfacciones externas han interferido en tu camino a la felicidad, te has confundido, creyendo que tu felicidad pasa, forzosamente, por un encuentro de el compañero o compañera perfectos que te den satisfacciones y te atiendan, te has confundido, creyendo que tu felicidad pasa, forzosamente, por el avenimiento perfecto con tus hijos, tu pareja o tus padres.

Todo esto es bueno si lo tienes, pero no permitas que sea malo para ti si no lo tienes. No permitas que la falta de esos logros interfieran en tu camino. En todo caso, tú debes ser una persona correcta y buena, que lleva el bien a los suyos. Y ponte esto en la cabeza: ACEPTA A LOS QUE VIVEN CONTIGO TAL CUAL SON Y CUIDALOS.SI TU BUSCAS LA FELICIDAD SE TE ESCAPA, SI LA DAS LA ENCUENTRAS. Brinda satisfacciones y las tendrás.

 

Y pensemos en lo más importante, en el logro de la verdadera y estable felicidad: EL ENCUENTRO CON EL SENTIDO REAL DE TU VIDA. PARA QUÉ NACISTE Y PARA VIVES.

La Via FelizEl ideal que el Maestro te trajo es una Nueva Era de Civilización Mundial. Tú participa de esa idea o mejor aun vívela. Una nueva era en tí significa comprender y aceptar a las personas tal cual son. Día con día. Consistentemente. Con sinceridad. Con amor.

Agradece silenciosamente al otro, la posibilidad que te da de que lo comprendas y aceptes. El logro es tuyo, tuyo es el avance, y encontraste en el otro la forma de avanzar al aceptarlo y comprenderlo.

La Via felizVive una Nueva Era para ti mismo, sé un hombre nuevo, despójate del hombre viejo, el que ve defectos en los demás, el que pone “peros” a las cosas, DESPOJATE DE ESE VEJESTORIO, VISTETE DE LUZ, DE AMOR. Se un agente que lleva el bien y la dicha a la casa donde vives, y a todas las casas que visitas. Se un agente de bien que envía buenos pensamientos a los circuitos mentales de la ciudad donde habitas, y al mundo, que contribuye al progreso del grupo familiar, social y global.

Que todo esto no sea una teoría, ni solo una buena intención. Hazlo verdaderamente en los hechos. Ya que has encontrado la “idea Fuerza”, “el motivo guía”, enfoca hacia allí tus pensamientos. No busques logros emocionales o materiales, que son perecederos, y te mantendrás sano y bien adaptado al medio en que vives. Focalízate totalmente en el ideal que tienes.

REPROGRAMA TUS PENSAMIENTOS
CONCENTRATE
HAZLO DIARIAMENTE
CON CONSTANCIA.

14 comentarios

  1. Jorge Guasp

    ¿Dónde está mi Felicidad? Por qué buscar la felicidad?

  2. Ada Chacon

    Si pues conociendonos a nosotros mismos, es como nos aceptamos a nosotros mismos y empezamos a amarnos, de tal manera al amarnos, amamos y al aceptarnos, aceptamos, puesto que bien dice el dicho, nadie da lo que no tiene, y entre mas empaz estemos con nosotros mismos, mas empaz estamos con el mundo.

  3. José Pueblo

    Felicito a quien hace posible este espacio, pues leo comentarios positivos en relación a la labor de Rafael Estrada Valero.
    Este blog o cómo se le quiera llamar es una acción, para mi entender, que genera beneficio y construcción.
    Lejos de fánatismo en forma sencilla, se puede compartir ese ideal fraternal.
    Deseo lo mejor para usted (es).
    José Pueblo.

  4. Ricardo Ávila Meneses

    Definitivamente el Maestro es Amor, porque nos acepta como somos sin pretender cambiarnos, acepta nuestro cambio sin pretender cambiarnos, y se alegra con nuestro cambio, sin solictar nada a cambio.
    Eso es el Amor, ese es el Maestro y parte de la felicidad es haberlo entendido.

    Un abrazo

  5. Alexia

    Gracias Andrés por hacer posible, a través de está pagina, plasmar sentimientos tan hermosos de nuestras vidas, y la transformación que hemos logramos con las enseñanzas de EL MAESTRO. Mi Maestro José Rafael Estrada Valero.

  6. Alexia

    Sólo para agradecer a mi Amado Maestro, por darme un regalo tan importante. La dicha de ser inmensamente feliz, sus enseñanzas, su Amor. Me siento una mujer dichosa. Digna de mirar al futuro con fortaleza, voluntad y mucho, mucho Amor. El a guiado mis pasos me ha entregado herramientas de superación. El ha sembrado en mi corazón la esperanza de ser cada dia mejor en todos los sentidos .

    Mi Maestro tan sencillo, tan humilde y tan Grande. El ha dado luz a mi vida. El es mi Maestro JOSÉ RAFAEL ESTRADA VALERO.

    LO AMO Y ES A QUIEN AMARÉ POR SIEMPRE.

    Gracias.

  7. Francisco Zárate

    Bien dices!
    Él es el Maestro de la vía Feliz. Él es.
    Yo, simplemente no había experimentado, vivido, ni visto el Amor tan plenamente. No porqué no existiera enrededor mío, si no porque no era capaz de verlo o reconocerlo. Quizá en mí se ha desarrollado un poco el Amor y por eso puedo verlo, con mi esposa, mi hijo, mis padres, mis amigos, mis hermanos, mis familiares y en muchas personas de muy buena voluntad que hay en el mundo.
    Yo disfruto ahora del Amor, porque mi Maestro me lo ha enseñado, pacientemente, con su tolerancia sin condiciones, por su aceptación plena y sincera conmigo, porqué he sentido, visto y experimentado que me quiere y yo lo amo. Amo a mi Maestro y ese simple hecho es en sí, muy grande. Gracias al Maestro Estrada Valero.

  8. Muchas gracias por esas enseñanzas tan buenas y reales para mi caminar,de conocerme a mi mismo, y de conocer y aprender a respetar a todos los que nos rodean.
    De esa Luz diaria que nos ilumina y rodea,nos protege y nos hace ver la FELICIDAD ,CADA MOMENTO,CADA DIA Y EN TODO.

  9. jóse

    Andres:

    Gracias por haber abierto este espacio tan importante para comentar nuestras experiencias sobre enseñanzas de el Maestro José Rafael Estrada Valero. Solo puedo decir que le he seguido los pasos ya durante 9 años y lo único que puedo decir es que su vida es un ejemplo que me ha dado la esperanza de seguir adelante. He vivido situaciones difìciles, pero sus enseñanzas han sido una guìa para mi.

    Soy un testimonio vivo, de que su enseñanza ilumina la vida.

    Un gran abrazo

  10. felix riveros

    Hola Amigo!!!

    Creo que lo mas dificil es ser uno mismo. El hacer que el verdadero yo actue y hable por nosotros es “re complicado” pero tambien es cierto que si se persevera se logra. Eres luminoso y tus palabras siempre son un reflejo de tu verdadero yo.

    Te mando un abrazo Grande.

  11. Ricardo Ávila Meneses

    Que importante la ultima frase:
    “…Que todo esto no sea una teoría, ni solo una buena intención. Hazlo verdaderamente en los hechos. Ya que has encontrado la “idea Fuerza”, “el motivo guía”, enfoca hacia allí tus pensamientos…”

    Pues si.
    La felicidad es un estado de alma, no solo una alegria pasajera y eso hay que vivirlo no solo decirlo.

    Gracias por este espacio Andres.

  12. Vanessa C

    HOLA!!

    Esto me ha ayudado en los momentos mas dificiles de mi vida. La sencillez con que el Maestro nos entrega su sabiduria es lo que permite ver la verdad en sus palabras, lo real de su enseñanza.

    Menos es más. Con pocas palabras, tanto se puede transmitir.. Estas palabras del Maestro son sencillas, y es un texto muy corto. Sin embargo tanta profundidad hay alli… Y si las leemos todos los dias, vemos como nos van abriendo poco a poco las puertas de la felicidad en nuestro interior.. como agradecer tanto amor? Amando, y siendo feliz.

  13. Felipe Vargas

    (ACEPTA A LOS QUE VIVEN CONTIGO TAL CUAL SON Y CUIDALOS.SI TU BUSCAS LA FELICIDAD SE TE ESCAPA, SI LA DAS LA ENCUENTRAS).

    Esta frase es muy cierta pero primero que todo para aceptar a los demás, debes aceptarte a ti mismo, y esa es una tarea difícil, se trabaja todos los días en ella (por lo menos lo intento).

    Un abrazo amigo.

  14. Esteban Cajina Méndez

    Hola Andrés,

    Es muy cierto eso, hay que ser uno mismo, es increíble cuando aceptas y trabajas por ello, las cosas se te hacen más fáciles y lo más importante es ser simples, la vida es simple, es uno el que tiene estructuras mentales que hacen las cosas difíciles, “DESPOJATE DE ESE VEJESTORIO, VISTETE DE LUZ, DE AMOR”(me encanta esa frase).

    Muchas Gracias por este espacio, se aprende mucho de verdad.

Responder

