La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

Una Nueva Era de Civilización Mundial

(Estas son algunas reflexiones sobre mi vida, y ahora observadas a la Luz de las Enseñanzas de El Maestro José Rafael Estrada Valero)

En mi post anterior se hacía mención a una Nueva Era de Civilización Mundial y he estado reflexionando y pensando como puedo explicar lo que yo entiendo y vivo sobre; ¿Qué es una Nueva Era de Civilización Mundial?

La Via Feliz Una Nueva Era de Civilización Mundial, es un cambio en las sociedades y personas, donde poco a poco los viejos modos de ver la vida van siendo renovados por una nueva forma de enfrentarla. Una nueva conciencia para el hombre se esta despertando, donde países y personas serán agentes de bien y con conciencia planetaria.

Signo de Pregunta¿Pero esto donde comienza? Esto comienza por uno mismo, una nueva edad parte por MÍ, por mi interior y exterior, por hacerme responsable de mi mismo físicamente para estar sano, mentalmente para tener pensamientos mas adecuados y emocionalmente para que mis emociones y sentimientos sean de bien para mi mismo y para mi entorno. Uno comienza a dejar atrás viejas estructuras mentales de lo que debería ser y de lo que no es. Este cambio para mi comienza con una disciplina física y mental. Constancia sigo adelante, mejorando, con un actuar congruente al pensamiento y de acción sabía para mi mismo y para con los demás.

virtudes¿Pero como puedo comenzar a cambiar? Incrementando y desarrollando los Valores y las Virtudes. Mi Maestro me ha enseñado que dentro de mi radica la Virtud pero debo desarróllala, cambiar mis defectos por virtudes.

Debo de demostrar lo bueno que soy por dentro, por fuera.

Comprender y aceptar a las personas que me rodean (La Familia, Los Compañeros de trabajo, Los Amigos, Etc.), con sinceridad y amor. Acepta a las personas que piensan, sienten y actúan distinto.

El Maestro José Rafael Estrada Valero, me inspira a superarme y a vivir de acuerdo a los más grande y bondadoso que hay en mí alma.

Y como dice El Maestro:

Hombre Viejo

… ESTAMOS EN LA CRISIS DE TRANSICIÓN ENTRE LOS VIEJOS MODOS Y LAS NUEVAS FORMAS DE AFRONTAR LA VIDA…


……..DESPÓJATE DEL HOMBRE VIEJO Y RENACE EN LA LUZ, EN EL AMOR. ……..


“SÉ UN AGENTE DE BIEN”, O SEA “CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA QUE TENGA LA VIRTUD DE PRODUCIR EL BIEN”

 

Si todos vamos trabajando en este sentido iremos construyendo una nueva civilización mundial.

4 comentarios

  1. STL

    That is the first time I frequented your website page and up to now? I amazed with the analysis you made to make this particular publish incredible. Magnificent task!

  2. Ricardo Ávila Meneses

    Hola Andres:

    Una nueva edad, es necesariamente una viviencia interna. De nada sirve que la sociedad cambie y crezca y se mueva hacia adelante, si uno mismo no cambia interiormente, si no deja atras miedos, furias, resentimientos y atavismos.

    La vida sigue, el mundo gira, las cosa cambian y lo unico que no cambia es que todo cambia.
    Afortunadamente los Maestros vienen a ayudarnos en ese transito hacia la ganancia y obtencion de la virtud.

    Saludos.

  3. Javier Elgueta

    Hola Andres:

    Un gusto compartir nuestra experiencia de vida con el Maestro.

    Quisiera compartir que para mì vivir en esta nueva edad comienza con un compromiso de profunda transformaciòn interior, el mundo puede cambiar, pero solo a travès del cambio de cada uno de nosotros.

    Esa es la fuerza de la enseñanza del Maestro, la realizaciòn, el cambio para ser cada dìa màs responsable, mas respetuoso, màs verdadero.

    La enseñanza del Maestro habla de un nuevo hombre, de transformarnos para ser cada dìa mejores personas, mas virtuosas, mas amorosos, mas comprensivos.

    En eso estoy, a veces es dificil, pero El Maestro marca ese camino.

    Muchas gracias por permitir expresar el profundo amor y respeto al Maestro.

  4. Francisco Zárate

    Hola Andrés.
    Creo firmemente en la construcción de una nueva edad, en una nueva cultura de civilización mundial.
    Por prmera ves el mundo se percibe como uno solo, por primera ves los habitantes del mundo notamos que lo que hacemos en lo local repercute en lo global.
    La actual crisis mundial no sólo es esonómica, es un complejo se situaciones globales o mundiales, la crisis medioambiental con el cambio climático, la crisis de salud generalizada en la población mundial, las crisis sociales, existenciales, etc. Los altos índices de violencia en alguna zonas, todas ellas están interconectadas en una situación que ateañe a la persona, a cada uno de nosotros, quizá la cultura del consumismo sea una de las principales causas de esta crisis generalizada.
    Pero también es el atisbo del momento de inflexión para que las personas tomemos conciencia y retomemos la responsabilidad personal en la solución global.
    Y la visión del Maestro es profunda, una gran enseñanza y un camino nos muestra, ese es el fruto de su precioso cerebro (su inteligencia y claridad) y de su luminoso espirítu.

Responder

