La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

Los Pensamientos

https://laviafeliz.wordpress.com

(Reflexiones de mi vida a la Luz de la Enseñanza de El Maestro José Rafael Estrada Valero)

Muchas veces me he encontrado divagando en mis pensamientos, ya sea para tratar de solucionar un problema, para llevar a cabo una acción o simplemente pensando alguna situación.

Y según mi estado de ánimo siempre está la opción de traer a la mente viejos recuerdos, algunos de ellos dolorosos, o pensar en, qué habría ocurrido si yo hubiera reaccionado de otra forma.

En realidad, de poco me ha servido el atraer ese tipo de pensamientos negativos a mi mente, ya que no solo son eso, si no que también involucran a mi alma, la cual sufre con ellos. Siendo así he venido optando por atraer recuerdos felices, positivos, amorosos para poder sanarme, y conciliar así lo que ha sido mi pasado y lo que hoy es mi presente.

Y eso lo he aprendido de mi Maestro José Rafael Estrada V, el me ha enseñado a hacerme del habito de llenarme de pensamientos positivos, y también de amor.

El ha dicho:

…”Los pensamientos, las actitudes, las acciones, las palabras, van dejando una impronta en el alma, inclusive también en el cuerpo”…

…”Lo que tu pienses,-fíjate- lo que tu pienses , lo que tu sientas, lo que tu digas y lo que tú hagas, efectúa la magia de conformar tu alma, para bien tuyo, o para mal.

…”Con tus pensamientos, palabras y obras puedes recoger tranquilidad o desconcierto, todo está en ti, tienes libertad para escoger lo que tú quieras pensar. Tienes la libertad de clarificar los pensamientos, y pensar bien de ti mismo y de los demás.

Por lo tanto piensa bien de ti y de los demás, no emitas malos pensamientos alimentando así los circuitos de la mente obscura, emite buenos pensamientos, y contribuye a alimentar los circuitos mentales luminosos del planeta”. Trasmuta el cuervo negro en águila blanca, y camina por la Vía Feliz”.

Y también, a veces, por no decir muchas veces, uno sólo se queda en los pensamientos, sin llegar a la acción. O sea buenos pensamientos pero que no se concretizan. Entonces es necesario que el pensar este acompañado de la acción, de la “recta acción” ya que de otra forma solo es una pérdida de tiempo y de energía pensar por pensar.

El Maestro dice:

…..“Los éxitos en el mundo físico son la plasmación en hechos, de pensamientos bien estructurados”

…. “El mundo físico obliga a pensar correctamente, pensar de manera lógica y a actuar en forma objetiva”. Primero existe el pensamiento bien estructurado, pero antes de ese pensamiento está el percibir el mundo tal como es, sentirlo, percibirlo claramente como es para que el pensamiento no sea fantasioso.

5 comentarios

  1. saeet

    Me doy cuenta de que cuando yo voy El Maestro ya fue y vino 1000 veces.
    Aunque mi impresión es que esto también lo decía buda.
    Muchas Gracias

  2. Ada Chacon

    bueno, mi experiencia a sido muy didactica, porque recuerdo que con los Jesuitas me decian, cuerpo, mente y espiritu son uno, cuando comence a ser vegetariana, con todos los cambios que tuvo mi organismo supongo para su desintoxicacion, fui observando como mi pensamiento era mas positivo y mis emociones mas bonitas, supe que al limpiar mi cuerpo, limpio mi mente y por tal motivo mi espiritu, por eso es tipico encontrar en libros de yoga que dicen “mente sana en cuerpo sano”, y por eso uno ve las cosas claras, y una palabra que antes era ofensa, ahora se convierte en comprension hacia el otro sin pensar me esta criticando o esta pensando mal de mi, sino es otro tipo de actitud y uno deja de ver moros con tranchetes en las acciones de los demas, asi que hay que hecharle ganas para ayudar al maestro a dar luz al mundo con nuestras buenas vibras.

  3. Greta

    Realmente sentir actuar experimentar bonito hace que esté en una sintonia más pura.
    Me siento muy agradecida por encontrar este camino el camino de la viaFeliz, mil gracias amado Maestro.

  4. Carlos Cooper

    “Hace un tiempo atrás cada día de mi vida era un reto para estar tranquilo y en paz … fue un trabajo intenso.. pero llo lograba… Hoy observo mi vida y me sorprendo frecuentemente sonriendo y desde el alma. Sin TI AMADO MAESTRO RAFAEL no habría sido posible !!!
    Hace cinco días atrás me di cuenta que el perdón es una realidad… hoy puedo mirar a los ojos de esa persona que “aparentemente” me hizo tanto daño… y la veo con ternura, con amor, estoy en paz, es una tranquilidad indescriptible… ahora comprendo tus palabras AMADO MAESTRO RAFAEL… “tienes que ir mas allá de la razón” … Si tenía miles de razones para odiarla pero siendo lo que soy no podía estar en eso … usé las herramientas que me diste, obsesivamente, ahora se que se puede… GRACIAS AMADO MAESTRO RAFAEL “

  5. Eduardo Conca

    Qué gran enseñanza nos entrega el Maestro José Rafael Estrada Valero.
    Lo que uno piensa, siente y hace, es lo que uno es finalmente y que bien se siente cuando uno funciona con pensamientos positivos, uno se conecta con la armonia de este mundo, no lucha en contra, sino más bien, acepta porque sabe que todo tiene una razón de ser, y que mejor pensamiento que el de agradecer por toda la existencia del universo y de cada cosa en particular que me hace felíz, desde lo más grande a las cosas más sencillas. Uno se transforma, basta intentarlo y uno ya está vibrando de otra forma.
    Gracias por el mensaje!

Responder

