La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

Ser Humilde

Es bueno para mi realizar la humildad.

Se humilde… Tienes que serlo… es parte del camino hacia tu felicidad.

La humildad es una virtud que da ductilidad al alma, da la aceptación… da la capacidad de amoldarse a realidad de la vida.

Esta vida acelerada que toca vivir, me ha llevado de una cosa a otra, luchando siempre por cumplir las metas y las cosas que yo esperaba lograr. En mi caso he tenido momentos bajos y otros en los cuales me he sentido muy bueno en ciertas áreas, y el  “ego se me ha subido hasta más arriba de la cabeza” y junto con esto aparece la soberbia. Uno cree que estos logros son para siempre, pero la realidad de las cosas es que “TODO ES PASAJERO”.

Transit sit gloria mundi”… “La gloria del mundo es pasajera”. Esto es algo que el Maestro José Rafael Estrada Valero ha dicho, y yo lo estoy aprendiendo de El, con su ejemplo.

…”Estar dentro de la realidad es ser humilde. Si es verdaderamente sabio, entonces es humilde. Porque si es sabio conoce la realidad de la vida, lo pasajero de la gloria, de la fama y del poder del mundo.  Lo pasajero y transitorio que es todo eso…”

….”Es fundamental, la humildad de fondo, de verdad.  No como una apariencia, sino ubicarse en la realidad y no creerse la gran cosa.  Más bien pedirle a Dios  que lo ilumine a uno y lo guíe…”

…” y si quieres tener sabiduría y luz, es para servir mejor al próximo, es para eso y nada más”….

Entonces….”Quítate ya de personalismos, y en primer lugar date cuenta que eres personalista, porque si te das cuenta que eres así, es más fácil que te puedas quitar ese personalismo y que realmente te sitúes en  la verdad, en lo que debe ser”….

..”¡No seas soberbio…, ¡agacha el moño y arrodíllate ante las situaciones de la vida!, y ya, tranquilo, ahora sí, ya listo…, levántate, sacúdete! y adelante”….

..”Al quitarte la soberbia, lo que queda es la humildad; y eso es lo que debe quedar”…

..”Y no debes de tener tu vaso lleno, porque no le das cabida a la Luz de la sabiduría; tienes que vaciarte para que esa Luz llegue y penetre con facilidad en tu Ser”… Debes ser siempre humilde; es una constante muy importante. ….” (Maestro, José Rafael Estrada Valero)

Anuncios

3 comentarios

  1. rocio fortuna

    Excelente observacion y consejo sobre la humildad, pues si todos trabajaramos dia dia en ello tendriamos un mundo lleno de amor de paz por ende mejores personas a nuestro alrededor, mejores hijos, mejores hermanos , mejores padres y mejor futuro para todos.

  2. nancy cruz

    la humildad es algo que se lleva en el alma ….. sin duda alguna es aceptar nuestro errores cuando nos equivocamos y decir disculpa me equivoque con gesto amable que se vea sincero no para salir del paso.

  3. Elizabeth del Rio,Santiago, Chile

    Muchas veces se confunde la Humildad con el servilismo, pero la gran diferencia es que cuando se es humilde, el corazón sabe con firmeza cuales son las cosas importantes, imperecederas por las cuales regimos nuestra vida. En el servilismo hay una suerte de anulación por los propios principios dejándose a merced de lo que otro disponga. Al actuar con humildad, dejamos pasar de largo los agravios sin detenernos a luchar por cosas que a la larga no merecen atención, pues las sabemos pasajeras. Nos mantenemos en actitud de servicio y comprensión.
    El egoismo y la soberbia/arrogancia, creo que han sido los defectos más dificiles de ver en mi interior, creo que por eso se le llama “sombra” a la parte de uno que nos negamos a ver… Pues no es grato ni bien visto que nos descubramos con tan graves faltas como estas. Pero la vida (en mi caso) me ha puesto en frente de un gran espejo, descubriendo mi gran gran ego, para enfrentar esta etapa de mi vida, con un modo de actuar diferente, más abierto, más simple, y por sobre todo cuidando de no dañar a los demás.
    A veces aprendemos grandes lecciones de personas que ni nos imaginamos y los importante es estar alertas, concientes, para trabajar en estas áreas de oportunidad que se van dando en nuestras actividades diarias.
    El tiempo de recomenzar es HOY y el modo es ACTUANDO de un modo más entero, mas madura, mas “humano” cada vez.
    Qué importante ha sido para mí contar con la guía sabia de El Maestro Estrada Valero para comprender y aplicar esto a mi vida de cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: