La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

A los pies de El Maestro

https://laviafeliz.wordpress.com

Creo que a lo largo de nuestras vidas nos preparamos para ser discípulos: primero con nuestros padres, de alguna manera hay un discipulado o sea un reconocimiento, una admiración, y un querer de alguna forma seguir la huella que nos han marcado con su ejemplo, su dedicación, y con todo lo bueno que le podamos ver.

Después con nuestros profesores, o bien quienes nos han enseñado algo, nos han mostrado una ruta, una solución, una forma de ver las cosas, que nos han hecho sentirnos bien ante una situación.

https://laviafeliz.wordpress.comEs como que sin darnos cuenta a largo de la existencia nos preparamos para estar receptivos a la sabiduría.

Llega un momento en que ya es una necesidad, puesto que en ese instante de nuestra vida, surgen interrogantes sobre la trascendencia de la vida y de las cosas, sobre uno mismo… entonces ahí es que nuestro oído esta presto y nuestra alma esta anhelante de conocer lo no conocido, lo no aprendido, lo no enseñado hasta entonces.

Y aun sin saber nuestra alma anhela “el encuentro con el Maestro Espiritual”.

Esta es una frase que siempre la he sentido muy profunda, dentro de mí y siento que para mi vida se abrió un horizonte al reconocer a El Maestro.https://laviafeliz.wordpress.com

Porque el encontrar al Maestro, no es encontrar al personaje que puede ser muy interesante, sino es encontrar al Ser que inspira tu alma, que abre tu entendimiento a una nueva visión de las cosas, del mundo, del ser humano, de Dios. Te enseña a ver a Dios en lo pequeño y en lo grande,  te enseña el camino iluminado de la vida, te enseña a ser Feliz.

Y el ser un discípulo del Maestro consiste en aplicar su Enseñanza en  mi vida diaria, con mi familia, amigos y en mi trabajo etc.

Al estar viviendo la enseñanza de El Maestro, José Rafael Estrada Valero, me he dado cuenta la importancia que tiene el vivir la vida con humildad, amor, tolerancia, porque eso es lo que ha ido dando la felicidad.

Todo suena bonito hasta aquí, pero en realidad se trata de ir erradicando los defectos que uno tiene, y eso es lo que más cuesta, porque se trata de estar atento, y trabajar en transformarse día con día, pero es placentero porque después de un tiempo uno se libera y va entendiéndose mejor a si mismo, a los demás , y ve la vida y sus situaciones con mayor claridad.https://laviafeliz.wordpress.com

Yo me he dado cuenta que tengo muchos defectos pero trato de superarme y me digo a mi mismo; No me debo dejar ser manejado por mis impulsos…. Y NO ME LA VA A GANAR!!.

Como yo he escogido vivir de acuerdo a la Enseñanza de El Maestro, debo ser fuerte ante mis propias debilidades,  congruente en la vida, en lo que pienso, y en el actuar. Debo ser Fiel a mi Maestro, fiel a lo que El me enseña, o sea fiel a seguir su sabiduría, a aplicarla en mi vida., a vivir más sabiamente.https://laviafeliz.wordpress.com

El me ha hecho ver que en la profundidad de mi Ser mora la chispa de luz, que es Dios dentro de nosotros y que solo tengo que abrir mis oídos para poder escuchar…porque la Luz de Dios dentro de nosotros ilumina el entendimiento, ilumina la emoción, ilumina el cuerpo físico dándome mayor vitalidad, salud, claridad mental, emoción equilibrada y profundidad espiritual para poder  seguir adelante, siempre adelante con los pro y contras que la vida me presente.

Doy gracias a Mi MAESTRO José Rafael Estrada Valero, por su bondad, por su amor , su comprensión, su sabiduría, por su enseñanza y su ejemplo.

4 comentarios

  1. Lily Barrington Wabmerku

    Por otro lado debo decir que la verdadera busqueada es la interior, el consorcio que nos gobierna no la quiere y tienen planes para evitarla.

  2. saeet

    Me gustaría encontrarme con este Maestro parece ser un buen guía, tuve las disciplinas por un buen tiempo si es chido y si te ayudan y si los demás te ven como loco, pero me dio transtorno bipolar lo que ya venía programado en mis genes y he reflexionado durante 7 años sobre mi verdadera misión y llegue a la conclusión de que, 1.- No hay nadie más que yo que pueda curarme 2.- La auto superación es posible pero con mucho trabajo 3.- Todos tienen un punto de vista diferente y lo que hace feliz a una persona puede hacer infeliz a otra 4.-Los humanos y la biblia se contradicen (No son congruentes)5.- Es imposible hablar con Dios porque Dios habla con uno de maneras sutiles.6.- La mente es una ilusión 7.- la energía primera es la luz pero que todavía no hemos descifrado por completo 8 no es necesario tener todo el conocimiento del mundo para realizarte, tampoco es necesario ser hábil en todo. 9 no puedes hablar de virtudes que no las vives.

  3. Soledad

    Amigos:
    Soy de Córdoba Argentina y quería contarles con mucha satisfacción que José Rafael Estrada Valero también es mi Maestro.
    Estoy muy agradecida por haberlo encontrado en mi camino y si bien por diferentes motivos de la vida no he asistido en forma permanente pero mi sentimiento hacia mi Maestro nunca ha cambiado.

    Quería compartirlo con uds, ya que me agrada mucho el blog. Es una forma de estar en contacto con su Enseñanza.
    Un abrazo a todos

    Soledad

  4. Ada Chacon

    HOLA!!!.

    Hay cosas dificiles cuando uno es discipulo y sigue al Maestro, porque como El dice, es muy facil creer en algo, pero es muy dificil actuar conforme se debe, pero al mismo tiempo lo mas dificil es lo que al final nos deja un buen sabor de boca, porque al entrar a la orden uno dice pero bañarse con agua natural y ser vegetariano eso esta de locos jajaja, sin embargo las disciplinas por mas locas que parezcan son las que te dan felicidad y son las que te ayudan en esa trasformacion de caracter, aparte que lo mas lindo es precisamente estar en contacto espiritual con el Maestro, y con eso uno tiene para superar cualquier obstaculo que se presente, porque el amor te hace actuar correctamente y el agradecimiento tmb.

    Saludos.

Responder

