La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

¿Qué es un Maestro Espiritual?

(Desde mi punto de vista)

Creo que es conveniente el partir haciendo la diferencia entre un Maestro o profesor, y  el Maestro Espiritual.

Un Maestro o profesor es quien nos entrega conocimiento satisfaciendo nuestra necesidad de saber.https://laviafeliz.wordpress.com

En cambio El Maestro Espiritual es quien hace vibrar el tu alma, la ilumina(vamos a utilizar ese término) con su sabiduría, su amor, su ejemplo, con su luz interior, de tal forma que el discípulo de manera natural se motiva a evolucionar, a ser mejor, a ir transformando sus defectos en virtudes.

El Maestro Espiritual no es el personaje de carne y hueso, que de por si es interesante, ni siquiera su mente que es brillante, ni la emoción que es muy depurada, nada de eso. El maestro es la Luz que está dentro de esos vehículos.

Es Dios dentro de Él y como Él ha realizado a Dios dentro de Él, lo refleja lo vive lo trasmite.

El Maestro  está aquí  por amor a la humanidad, a los animales, al medio ambiente, y a todo ser que puebla este planeta, y al planeta mismo.

Para cualquier discípulo el acontecimiento más importante en su vida es ENCONTRAR AL MAESTRO, tomar contacto con El abrevar de su Enseñanza, captarla, vivirla, hacerla una realidad de vida.

https://laviafeliz.wordpress.comPara mi así lo fue cuando encontré al MAESTRO, la perspectiva de mi vida cambio, el, el MAESTRO  José Rafael Estrada Valero, me fue dando una visión trascendente de mi existencia, de la vida, de las cosas, de los demás, y del mundo, del universo y esa vida corriente que yo tenía se volvió interesante entendible, digna de vivirse, y disfrutarse, descubrí que cada quien tiene una misión  espiritual, y que la propia vida es el sendero espiritual que cada uno debe recorrer y que la misión que tenemos es lograr realizar a Dios dentro de uno. Pero que realizar a Dios es algo concreto tangible, pues es ser mejor, desarrollar las virtudes; ser mejor ciudadano, mejor hijo, mejor padre , mejor amigo, mejor compañero etc.

Los Maestros, aquellos seres de una verdadera evolución superior, pertenecen a una cadena ancestral, provienen de la Sagrada Tradición Iniciática, que es una   sucesión discipular; ellos tienen una vida consagrada al espíritu, la cual viven con sencillez y humildad, muy a menudo en el anonimato. Es el Sendero de la virtud, congruente a lo que enseñan.

El MAESTRO es quien nos enseña la Verdad, de que, Dios vive en cada uno de nosotros, solo hay que tomar conciencia de ello. El MAESTRO es quien nos saca de la oscuridad de la ignorancia, y nos lleva por una vía de sabiduría, de dicha, de amor, luminosa por la realización de las virtudes,  de una realización concreta en el espíritu.

…”Quien busca al MAESTRO con sinceridad, lo va a encontrar de una u otra manera”… puesto que El es el guía que nos conduce a nuestro feliz destino llegar a los pies de DIOS

…”Cuando encuentres a tu MAESTRO, sentirás que has descubierto un amigo antiguo y eterno”….

Cuando estás con el MAESTRO que ha realizado a Dios por dentro, estás llamado a sentir, consciente o inconscientemente, paz, luz, amor, dicha, porque su naturaleza misma es las.  Esto es algo espontáneo, así como la naturaleza misma de una flor es emanar su fragancia. Y la mayor dicha para uno es si ese Maestro que está ahí, es tu propio Maestro.

¿Necesito yo tener un Maestro Espiritual?

Para responder esto se me viene a la mente una película que vi hace tiempo, y es la versión nueva de Superman, donde hay un dialogo donde una chica le dice, que no era necesario su ayuda en este planeta y él le responde, ¿escuchas algo? Ella responde que no, pero yo si escucho a los millones de habitantes pidiendo ayuda.

Bueno a que va todo esto, un Maestro Espiritual viene para todos, los que lo siguen y los que no.

¿Cómo reconoces al MAESTRO Espiritual?

Es fácil saber quién es el MAESTRO, es por afinidad, cuando lo que dice hace o lo que de él emana va llenando tus vacíos, va despejando tus incógnitas, va tranquilizándose tu alma, tu corazón se va llenando de alegría, de paz, de esperanza, de fe. En el momento que lo conoces termina tu búsqueda, y comienza realmente la práctica de la espiritualidad.https://laviafeliz.wordpress.com

Yo doy gracias a Dios porque en el MAESTRO José Rafael Estrada Valero, tengo a un amigo incondicional, y sus Enseñanzas es el hilo conductor de mi vida,  son un bálsamo reconfortante para mí mente, para mi alma para mi Espíritu y que van dando respuestas a cualquier interrogante  que se presente en mi existencia.

Anuncios

4 comentarios

  1. ser- gio

    El Maestro espiritual, es el que te encamina a encontrar a el Maestro interior que vive en ti

  2. Ricardo

    Estás palabras son tan reales cómo el amor y trasmite paz, cariño, es un todo cosas, es que por aquí nose como decirles todos mis pensamientos

    Gracias

  3. Javier

    Un maestro espiritual, todo lo que hace es voluntad de Dios.

  4. Miriam

    Pienso que todos necesitamos un guía Espiritual ..Haberlo encontrado a El ha sido lo mas importante y valioso en esta etapa de mi vida. El me guía, reconforta mi alma y le da razón a mi existir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: