La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

El Egoísmo

…”Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo. (Sófocles)”…

El egoísmo es lo que me hace pretenciosamente tratar de ser distinto, diferente, autónomo, y esto es siempre frustrado, ya que soy parte integrante de un todo y como tal no soy ni autónomo ni independiente, tengo una completa interdependencia de todo, de la naturaleza, de la sociedad.

¿Maestro, cómo es posible borrar el egoísmo?

Existe un catalizador que facilita al Alma la extinción del egoísmo y este es el sufrimiento.

El sufrimiento no es algo pernicioso, ya existe un refrán popular que dice: “No hay mal que por bien no venga”.

El sufrimiento en sí es la prueba indispensable que el alma necesita para borrar el egoísmo, el orgullo, la soberbia; porque aun cuando alguien crea que no tiene soberbia u orgullo, ahí la tiene escondida en un repliegue del Alma, y cuando se presenta una situación desagradable, humillante, entonces surge el egoísmo, lo que le llaman muchos el “amor propio”, surge esa inconformidad.

Si algo te hace sufrir y tú reaccionas negativamente, con agresión, entonces no te sirve de mucho, significa que no estás superando la prueba. Se necesita tener magnanimidad, nobleza y saber perdonar; eso es indispensable para que podamos asimilar la prueba, trascenderla, servirnos de ese sufrimiento para allanar el camino que conduce hacia arriba.

Las penas son pasajeras, pertenecen al mundo de las apariencias. La Felicidad Divina es eterna, entonces no te apegues a lo aparente, a lo transitorio, conduce tu Alma hacia la Eternidad.

Si tu orgullo o tu soberbia se han desecho y sientes luto en el Alma, debes saber entonces que estás en la ruta precisa, no hay necesidad de que reestructures tu orgullo despedazado; déjalo, sigue para delante, puesto que si has muerto, en ese momento has muerto dentro de la ruta que conduce a Dios, eres bienaventurado porque “bienaventurados son los que mueren en Dios”. Es decir los que mueren en su defecto y renacen a una virtud(Maestro, José Rafael Estrada Valero)

Anuncios

3 comentarios

  1. Ramón

    Amado Maestro;
    Gracias por enseñarme y darme la oportunidad de intentar ser mejor persona dia con día. Agradezco eternamente el haberlo encontrado presentarme por este camino.

    Gracias, Gracias, Gracias….

  2. Evelyn

    Gracias Maestro por ayudarme cada instante a ser feliz. A ser mejor persona, en mi trabajo en mi familia y con los que me rodean.
    Le envio a través de este mensaje el Gran amor que le tengo.

  3. Soledad

    Mi querido Maestro, a tus pies siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: