La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

Ser Libre

Ser Libre Como ser humano en mi proceso de evolución conciente, aspiro a ser un hombre libre y feliz, feliz conmigo mismo, con mi entorno, con los demás, por ello cuando El Maestro Estrada Valero dice lo que a continuación les comparto me lleno de motivación para acrecentar mi voluntad y lograrlo.

El dice asi:

https://laviafeliz.wordpress.com..” Un hábito debe estar con constancia en el ánimo, discernir y distinguir lo bueno de lo malo; identificar lo que es correcto para ese momento y lugar pues lo bueno de ayer, quizás no lo sea para mañana, por lo cual el prudente es cauto, precavido.  

El buen juicio debe hacerse presente para diferenciar lo blanco de lo negro y para saber caminar por el lado iluminado de la vida, ya que es en la prudencia del discípulo que vive la luz del Maestro. El Iniciado debe obrar en justicia y dar a cada quien lo que a cada quien corresponde, vencer el temor con su correcto modo de proceder, cultivar el valor que es el arrojo consecuencia de la fe.

El Iniciado es aquel que nace a una nueva vida donde existe el amor, la libertad, el valor y la voluntad, el poder, la riqueza filosófica, la productividad, la belleza.

https://laviafeliz.wordpress.comEl Iniciado es un hombre libre, porque no está sujeto a sus impulsos, ni a sus reflejos medulares; cuando él era un hombre impulsivo, reflejo, tenía como condición propia la pasividad, obedeciendo a la sugestión de sus propias limitaciones o a la sugestión de ajenas voluntades, así no había libertad.  

Existe en cada quien una maravillosa potencia que percibe, juzga y domina las impulsiones, esa potencia es la voluntad, la voluntad, es la facultad directriz de la inteligencia, es el férreo timón que dirigido por una mente esclarecida hace posible la coexistencia de la libertad de las personas con la necesidad de las cosas. Con ella se permanece libre en medio del cumplimiento de las necesidades.  El hombre de voluntad es el roturador de los terrenos vírgenes, es el inventor de artefactos, el fundador de ciudades, el atrevido explorador y también el revelador de verdades eternas.

En el Iniciado, decíamos, también tiene que existir el poder, el poder es el prudente empleo de la voluntad que hace posible que la fatalidad misma sirva al cumplimiento de los deseos del sabio, los cuales al ser comandados por su sabiduría son una herramienta en el ejercicio de su libertad; y el amor es percibir lo infinito en lo limitado, en la honra y felicidad de amar hay una grandeza y bondad divinas capaces de renuncia y abnegación, lejos de celos, egoísmos y demás bajas pasiones. Pueden tales pasiones yacer en sus tumbas mas el amor vibra eternamente en el universo. Amar es haber comprendido la eternidad, pues el amor da al alma generosa que lo experimenta la intuición de lo absoluto.

https://laviafeliz.wordpress.comLas pasiones encadenan el alma y son fuente de sufrimientos, fuente de angustias, más amar es vibrar con la ley de cohesión universal, es encontrar a Dios en la Tierra.Maestro José Rafael Estrada Valero 

Anuncios

2 comentarios

  1. Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas. ¿Todos buscamos la verdad no?

    Gracias por la información aquí presente.

    Un abrazo a todos.

    Namasté.

  2. Ada Chacon

    Hola

    Gracias por este hermoso, gran y mejor regalo que he recibido en esta navidad, era justo lo que necesitaba.

    Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: