La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

No estas solo!

https://laviafeliz.wordpress.com¿Estoy solo? Esta pregunta es parte de un sentir que yo había tenido por varios años de mi vida. Esta sensación estaba  relacionada con la noción de haber pertenecido a algo y después no estar en la misma situación, o de pensar que a nadie le importo. Este sentimiento de no pertenencia me ha llevado muchas veces a estar deprimido y a sentirme culpable de mi propia soledad.

https://laviafeliz.wordpress.comPero con el tiempo y gracias a las Enseñanzas de mi Maestro me he venido percatando que es una ilusión el creer que estoy solo, ya que en realidad estoy inmerso en la vida, donde todo está interrelacionado y aunque estemos inconscientes de ello lo que nos une es el amor, que es la fuerza cohesionante de toda la creación.

https://laviafeliz.wordpress.com…” Por ejemplo: “amar”, es valorar la grandeza que existe en todas las personas, porque cada persona posee la Chispa Divina que no es otra cosa que Dios dentro de cada uno. Amar es el cumplimiento de una responsabilidad… el amor involucra muchísimas cosas, involucra todas las virtudes, como la fe: porque si tú amas realmente a una persona, es porque tienes fe en ella; e involucra también la prudencia, por ejemplo en el trato con tus hijos, con tus papás, con tu cónyuge, con tus hermanos; así mismo involucra la fortaleza.”…

Todo esto lo he venido aprendiendo y viviendo motivado por la Enseñanza.

https://laviafeliz.wordpress.comA medida que he ido avanzando en este camino, que es mi propia vida, me he ido liberando de los temores y he encontrado a un amigo incondicional, a alguien que ha estado presente día con día, puesto que su sabia Enseñanza, me refiero al Maestro, José Rafael Estrada Valero, ella va abriendo mi entendimiento a realidades más trascendentales y me inspira a superarme.

El Maestro me dijo en una oportunidad:

Te acepto tal como eres, no necesito que seas otro diferente para aceptarte y tenerte en mi corazón… y si tu así lo quieres allí donde tu veas un defecto, cámbialo por una virtud,  solo por tu propio bien…”

El Maestro acepta a cada uno como es, sin ponerle ni quitarle nada”….pero nos inspira a ser mejores para nuestra propia felicidad…

3 comentarios

  1. Roni

    me interesa aprender lo que ustedes estan aprendiendo y creo que me urge, que debo hacer ?

  2. KEVIN 12

    NADIE AMA A QUIEN NO CONOCE…
    POR ESO ES NUESTRA OBLIGACION DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD ,ESO NOS HAN ENSEÑADO LOS MAESTROS.
    EL AMOR EN ACCION PARA LA TRANSFORMACION .
    NO ES UNA UTOPIA ES LO Q TIENE Q SER.

  3. Ada Chacon

    hola, k bonita reflexion hiciste en esta semana en la que estuvo el dia del amor y de la amistad, lo raro es k yo tmb pense k estaba sola y asi dure pensando eso por mucho tiempo aunk estuviera con novio, pero desde k conoci a nuestro Maestro se que no lo estoy porque uno siente esa calidez interior k nadie mas t puede dar, aparte que tmb eh comprobado que el amor esta ligado a esas 3 principales virtudes k mencionas: la fe, la prudencia y la fortaleza, aunk tmb la relaciono con la justicia, bueno es k como tu dices todo esta ligado y nada se puede separar eso tmb es lo mas lindo y magico que todo pasa por algo y para algo y el mundo gira por esa causa incausable, motor de las cosas lo cual nos une y nos da a todos lo que necesitamos.

    Gracias.

    Saludos.

Responder

