La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

La virtud; un camino de Honestidad conmigo mismo

Escribir sobre este tema me ha tomado un tiempo ya que hay mucha información al respecto y lo que yo quiero expresar es mí vivencia. 

Para mí la Virtud es un estado constante de la persona o del alma, donde ésta actúa como una fuerza que me impulsa a ver la vida con otros ojos, con más conciencia y con buenas maneras. Esto produce que yo viva con felicidad y con una fuerza que me ayuda a sortear los momentos difíciles de la vida. Podemos encontrar en la naturaleza diferentes procesos que se encuentran en equilibrio para poder subsistir, así, uno de mis objetivos es poder vivir en equilibrio con las diferentes responsabilidades que tengo.

 

Desde que comencé a seguir al El Maestro José Rafael Estrada Valero y a caminar con él en este sendero he podido aprender y darme cuenta que tengo virtudes y defectos, algunos más y otros menos, pero ahí estamos en esta lucha de superación conmigo mismo.

Hoy, luego de varios años y de los avances conseguidos, aun no puedo decir que sea una persona 100% virtuosa, no; nada de eso, sólo estoy un poco más consciente de que “uf, meto la pata bien seguido”, pero estoy trabajando en que sea menos recurrente hasta que ya no ocurra.

…”Las virtudes sociales que señala Platón: la Prudencia, la Templanza la Fortaleza y la Justicia, son virtudes necesarias para una buena convivencia social, y esto es fundamental, puesto que el camino de la superación, no es algo abstracto, tiene que demostrarse en vida, no después que la persona se murió.

La verdadera superación, es que sea una buena persona, que no sea ningún vicioso, ningún borracho, ningún irascible, porque así está  demostrando únicamente que está  bajo el efecto de sus defectos, no de la virtud”…

Maestro José Rafael Estrada Valero

2 comentarios

  1. Tisa Boole

    Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

  2. Muy buen recordatorio, me encantan estos post…
    Saludos y sigan con estos post que son un empujon en el día a día.

Responder

