La Vía Feliz Blog

Mi Experiencia de Vida con el Maestro José Rafael Estrada Valero

Ser Justo

Otra de las Virtudes que podemos desarrollar es la justicia como bien común. Lo usual es que ante cualquier evento que nos enteremos lo primero que se hace es emitir una crítica y generamos un enjuiciamiento de tal persona o de tal hecho. Este desarrollo de virtudes son necesarias para una buena convivencia social, y es fundamental, puesto que la superación de mi mismo no es algo abstracto es algo vivencial, real, y no solo está en relación consigo mismo, sino también con las relaciones que estableces con los demás.

…”La Justicia es tener la amplitud de criterio suficiente para darse cuenta de lo que a cada quien corresponde, y obrar en derecho correctamente y con equidad, esa es la justicia, o sea, cuando alguien tiene esa virtud actúa con corrección, equitativamente, y da a lo que a cada quien corresponde, ni mas, ni menos”…

Entonces, es tener la amplitud de criterio para darse cuenta lo que a cada quien corresponde, porque cada quien merece algo, a veces lo que merece es un llamado de atención. Entonces, justicia es darle ese llamado de atención a quien lo necesite. Justicia es darle una sonrisa a quien merece una sonrisa; pero si le da un gesto adusto a quien una sonrisa merece, no está obrando con justicia. Entonces si se le acerca un niño, y ese niño merece una sonrisa y si ustedes no se hacen cargo de eso y  le ponen un gesto adusto, no están obrando correctamente.

Entonces obrar con justicia es darse cuenta lo que cada quien requiere y a cada quien le corresponde, para obrar correctamente y con equidad, con JUSTICIA.

Maestro J. Rafael Estrada Valero

Anuncios

2 comentarios

  1. Carmen Avendaño Cervantes

    Y pasa el tiempo y la vida sigue, vamos encontrando a cada paso sus enseñanza, que seguirlas nos ayudan en la vida, que estar en PAZ con uno mismo nos transforma y cada vez somos más plenos y felices. El corazón se me llena de dicha por cada cosa que la vida me da, algunas difíciles otras muy buenas, pero contenta, se donde voy, se que la LUZ está en mi , debo mantenerla viva, brillando y tratar de engrandecerla, pero tranquila y seguir caminando por el camino del medio, del equilibrio, del AMOR, de la tolerancia.

    Con todo mi amor para mi MAESTRO JOSE RAFAEL ESTRADA VALERO
    Su discípula.

  2. Carmen Avendaño Cervantes

    Que sería de mi vida si no hubiera encontrado al El Maestro, la gracia está en que cada palabra, cada enseñanza que aplicamos ,que vivimos nos llena la vida, parecía imposible de alcanzar la felicidad, pero al ir viviendo aunque sea un poquito las virtudes, todo se va ordenando y la vida fluye.

    GRACIAS MAESTRO
    Carmen Avendaño Cervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: